La optimización móvil: el diseño responsive de una web

El diseño responsive en una página web. Claves para el éxito.

¿Estás seguro de haber elegido el diseño adecuado en tu página web?

¿Te has parado a analizar cómo se ve tu sitio web en un dispositivo móvil o tablet? Si es difícil de ver o navegar en estos dispositivos, entonces es probable que estés perdiendo clientes potenciales.

¿Cuáles son las opciones para la optimización móvil?

Hay dos opciones básicamente:

– Diseño responsive.
– Una página web diseñada para móvil separada.

(Podría argumentar que la creación de una “Aplicación” para teléfonos inteligentes sería una tercera opción, pero nos limitaremos a las soluciones web en este artículo).

OPCIÓN 1: DISEÑO RESPONSIVE DE UNA WEB

¿Qué es el diseño responsive de una página web?

Estoy seguro de que la mayoría de los diseñadores y desarrolladores web conocerán o estarán familiarizados con el término “diseño responsive”. Recientemente se ha vuelto más importante y más discutido gracias al aumento de la visualización de webs desde el móvil.

Para aquellos que aún no lo saben, el “diseño responsive” es la aplicación de nuevas técnicas de codificación que permiten que un sitio web responda de manera fluida al tamaño de la pantalla en la que se está visualizando. Esto significa que la página web cuenta con un diseño que puede cambiar para adaptarse a muchos tamaños de pantalla de escritorio, ordenador portátil, tablet y dispositivo móvil. Un ejemplo reciente de diseño responsive se puede ver en la web que CORECREATIVO realizó para el dominio www.tiendarebajas.es, que es una página web de venta de detalles y regalos para invitados de boda, bautizo y comunión que está completamente optimizada para tablets y móviles.

OPCIÓN 2: CREAR OTRA PÁGINA WEB SEPARADA PARA MÓVILES O TABLET

La alternativa al diseño responsive es crear una versión reducida o simplificada de tu sitio web que esté diseñada específicamente para ver y usar en un dispositivo móvil. Esto puede incluir las secciones e información que consideres que necesitan los usuarios que accedan por un dispositivo móvil, y puede diseñarse para sentirse como una “aplicación” (por ejemplo, usar menús simples o iconos gráficos, etc.). Cuando un usuario acceda a tu sitio desde un dispositivo móvil, el sitio “cambiará” a esta versión (pero les ofrecerás la opción de ver el sitio completo si lo desean).

¿Cómo eligir la opción correcta?

Todo se reduce a lo que es probable que busquen los usuarios al encontrar tu sitio en su dispositivo móvil. En el caso de un restaurante, es razonable suponer que si alguien ha entrado en tu sitio en un dispositivo móvil, lo más probable es que esté buscando una de las siguientes cosas:

– Detalles de contacto.
– Direcciones.
– Posiblemente un formulario de reserva.

Por lo tanto, en esta situación, sería un desperdicio presentarle al visitante el sitio web completo, cuando puede presentarse un sitio diseñado para móvil sencillo y fácil de usar que contenga estas 3 funciones o información simple por ejemplo.

Otro ejemplo, si los usuarios de dispositivos móviles parecen estar consumiendo muchas noticias, artículos o contenido de tu blog, entonces puede valer la pena la mejorar la versión responsive para que puedan ver todo ese contenido de una manera optimizada para dispositivos móviles.

Estudiar Analytics

Estudiar las estadísticas de tus visitantes (Google Analytics es la opción habitual) y observando cómo los usuarios de dispositivos móviles usan tu página web (o lo intentan, al menos) se obtiene una valiosa información. ¿Qué áreas de tu web están mirando? ¿Qué palabras clave usaron para entrar? ¿De qué fuente vinieron? Estudiando cada caso, puede optimizarse para dispositivos móviles, sólo determinadas partes del sitio web para resolver el problema.

¿Por qué deberías preocuparte por esto?

Deberías preocuparte porque tus usuarios finales o clientes potenciales ya tienen una cierta expectativa de que la experiencia en tu web será fluida, independientemente del dispositivo que se use. Si encuentran que tu sitio no se puede usar en el peor de los casos, o es frustrante en el mejor de los casos, simplemente se irán a buscar uno que funcione bien. Te aseguramos que no se lo pensarán 2 veces ya que se lo tomarán como una falta de respeto.

¿Qué debes hacer ahora?

Revisa tu web desde un móvil y comprueba como se adapta su diseño a la resolución de tu pantalla y si es o no fluida la navegación dentro de ella. ¿Te gusta? o por el contrario sientes que estás en un laberinto o que tiene un diseño pobre y que no se ve bien. En este último caso te recomendamos que nos llames por teléfono o nos envíes un correo electrónico, en CORECREATIVO haremos un análisis profundo de tu web, determinando los errores de diseño y proporcionándote las soluciones que necesitas. Todos nuestros trabajos de diseño web para empresas de Córdoba están adaptados a móvil, son 100% responsive y creados con lo último en codigo php y css.

CORECREATIVO

Empresa de Córdoba dedicada al diseño de Páginas web, Tiendas online, Posicionamiento SEO, SEM | Adwords, Redes sociales y Diseños de publicidad.


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