¿El Kit Digital es un fraude? – La realidad para el Agente Digitalizador

Me gustaría abrir esta espacio de opinión para compartir entre los profesionales autónomos que con ilusión vieron una oportunidad de crecer en su negocio, el anuncio del Kit Digital y la posibilidad de ser Agente digitalizador.
Mi experiencia no ha podido ser más desagradable en un procedimiento que establece la administración del estado bajo unos controles y sistemas de certificación totalmente laberínticos, nada claros, llenos de documentación desperdigada dentro de los distintas plataformas a las que nadie te remite y que tienes que descubrir viendo videos realizados por no se sabe quién y con que interés y que además van cambiando y son interpretables sin criterios únicos y claros.
Como supongo la gran mayoría de los profesionales autónomos, entre los que me encuentro, ha sido con la apertura de la convocatoria de bonos para 0 a 3 empleados cuando hemos empezado a recibir comunicación de bonos concedidos y comienzo de los pasos para su ejecución.
La sensación como digo no ha podido ser más mala, absoluta sensación desde el principio de que estamos solos en esto, que todas las puertas están cerradas y no sabes a donde llevan y que de los trámites que te esperan solo te podrás hacer una ligera idea cuando empieces a ver los famosos webinar. La mayoría dan miedo, por no decir los que hay en Youtube realizados por particulares o empresas que te producen más dudas que certezas….bueno certezas tienes una y muy clara.
El primer portazo lo habrás recibido cuando te quieres disponer a saber cual es tu código de Agente digitalizador y no sabes donde está, ni donde está la resolución de reconocimiento como Agente Digitalizador.
La misma sensación están teniendo los beneficiarios que me preguntan que se supone que tienen concedido el bono pero no tienen ninguna resolución al respecto mas allá de un mensaje de correo con “¡Enhorabuena PEPITO PÉREZ! te hemos concedido el bono!!!
Si tienes cojones úsalo!!!!
Para un profesional autónomo cualquier inversión de tiempo tiene un coste y para entender y andar el camino de los trámites de Kit Digital, la inversión puede ser tu hundimiento dentro del sector.
No tienes ninguna certeza de llegar a cobrar el bono a pesar de que los trabajos los empezarás desde el momento acordado con el beneficiario después de la fecha de factura. ¿Un trabajo estupendo verdad?
Si consigues resolver como rellenar la documentación, saber donde presentarla, saber como funciona y que debes incluir en facturaE aún te espera el proceso de verificación, subsanación, reclamación y todo en plazos marcados que te harán sacrificar tu tiempo de trabajo para no tener certeza de llegar al final del camino.
Por eso si me estás leyendo y te sientes identificado, solicita tu renuncia y sigue luchando por tus clientes, por buscarlos y dedica tu tiempo a dar el mejor servicio posible. Tengo clientes que lo han solicitado y que habiéndoles comunicado mi renuncia lo entienden y apoyan.
Esto no es serio, nos habéis tomado el pelo una vez mas.
Los grandes beneficiarios del bono no son las empresas que quieren digitalizarse sino La Caixa, Orange, Vodafone o Movistar que lo ofrecen dentro de su paquete de servicios.
Si queréis dejar alguno de vuestros comentarios o experiencias de forma anónima dejaré abierta la opción de comentarios sujetos a aprobación.
NO ES NECESARIO RELLENAR LOS CAMPOS DE NOMBRE, WEB O CORREO ELECTRÓNICO PARA COMENTAR. NO LOS RELLENES SI NO TE APETECE!!!
Yo me di de alta, y al empezar un proyecto ( no se ni como lo pude empezar por los infinitos trámites…) me di de baja. Solo dolores de cabeza, justificaciones, burocracia y como bien dices, quien te asegura que vas a cobrar ( y tarde…)
Buenas Mónica o han querido que estas ayudas Europeas se queden en manos de grandes empresas (que son las que lo están ofreciendo a todos sus clientes) o quienes han diseñado el proceso de verificación no querían facilitarnos las cosas. Siendo autónomos, ser Agente Digitalizador es para mi el intento por parte de la Administración del Estado de valerse de muy mala forma de los profesionales del sector para justificar que las ayudas se ejecutan. Mi consejo es claro: lucha por tus clientes y por dar el mejor servicio posible, hay que estar fuera de esta chapuza porque como digo nos puede llevar a la ruina profesional. Un saludo!!
Hola… yo estoy en el.otro lado. Soy asesoria con la subvención concedida. Después de contratar los servicios de un agente digitalizador para un software de digitalizacion contable y de que el.mismo haya echo su trabajo de implantación formacio (de una manera excelente) nos encontramos que nos dicen que la justificación no se ha echo bien sin indicar el.motivo ni a los agentes ni a nosotros y que no pagan el bono de momento. Como es normal el.agente digitalizador empezara a cobrarme El servicio y yo lo pagaré porque lo valen pero no es normal. Después de poner mi queja en el servicio de atención del kit digital la respuesta al otro lado del teléfono fue: tu no les tienes que pagar nada. Ellos no han justificado bien el trabajo (cosa que pongo en duda y si fuera así tampoco nos han dejado derecho de defensa y alegaciones) por lo tanto que se fastidien y trabajen de gratis. Me da la.sensacion que este dinero se va a las arcas de alguien porque a mi me aparece el bono descontado de los 6000 que me concedieron pero el.agente no va a cobrar. Algo no cuadra.
En algún momento tendrá que revisarse no solo el trabajo de los Agentes Digitalizadores, sino el de la propia Administración. Para el Agente estoy seguro que está siendo un verdadero quebradero de cabeza cobrar su trabajo que ya esta hecho, me parece tremendo la indefensión total en la que está el profesional.
Nosotros como empresa hemos invertido infinitas horas de gestión, solo, para justificar el trabajo realizado. Lo peor ha sido cuando ya hemos realizado los infinitos trámites de justificación del proyecto, nos han tirado el pago, porque el cliente abono 3 días fuera de plazo la factura que emitimos en plazo. La verdad es que pedir una subvención pública de cualquier tipo cuando eres una pyme es un dolor de huevos, que no la pides porque en verdad no te sale rentable. A empresas cómo Telefónica o Vodafone les está saliendo rentable porque tienen músculo para tener a un machaca dedicado únicamente a este laberinto de burocracia que se han marcado con esta subvención.
Pero si la factura está dentro de plazo, ¿cómo os hace a vosotros responsables de que el cliente se demore en el pago? Además en el pago en la mayoría de los casos solo de los impuestos. Me parece increíble lo que me estáis comentando. Osea que estás dando la cara y siendo parte implicada en sacar adelante el trabajo justificado del Kit Digital y la Administración te deja sin cobrar por culpa del cliente. Exacto, tu lo has dicho, esto está orquestado para que se beneficien las grandes empresas que tienen a un currito todo el día dedicado sólo a salvar todos los obstáculos del kit laberíntico. Yo viéndolo venir solicité la baja nada más empecé a querer realizar los trámites y todo era querer abrir puertas sin tener llave. Que se partan el pecho diciendo que miles ya tienen su bono concedido pero con nuestro pan no se juega, lo que os ha pasado os ha perjudicado y ¿eso quien lo paga? Tremendo….
ES OTRA VERGUENZA MAS DE ESTE GOBIERO DE COMUNISTAS Y PIOJOSOS, QUE NOS ENGAÑAS COMO A BOBOS…… Para empezar como es posible que dejen al margen a los colaboradores mas vulnerables, los que menos ganan??? y si favorecen a las empresas mas ricas, como tu has mencionado, Caixa vodafone.. etc. es totalmente incomprensible
Envie una denuncia a la adminsitracion y se le han pasado por el oejete, ni caso y dicen que es lo hay y punto!!
Es una verguenza en toda regla… Luego como te paga la administracion, esperate a cobrar al año o es que si cobras, que hay empressas que aun no han cobrado..
En resumen todo al reves del mundo,,, que ganes tengo que se vayan ya esta gentuza del poder……. el problema es que luego vienen otros que hacen los mismo……….. verguenza
Hola soy agente digitalizador y me uní pensando que realmente sería bueno para mi empresa y para algunos de mis clientes. Se lo ofrecí a 2 y en qué hora. Empecé en agosto del año pasado con uno de mis clientes que se lo concedieron. Nosotros hacemos redes sociales. El sistema E-factura no funciona en nuestros equipos tengo que pedir a mi gestor que me la haga, entregamos documentación según indican (sobre redes sociales no existe una norma de evidencias como en el resto) hacemos informe de social plan e informe de publicaciones. A día de hoy en marzo hablamos con soporte de kit digital por qué no funciona su sistema de subsanación de informes. Imposible subir la información. Las personas que nos atienden reconocen están hartas de recibir tantas quejas a diario, saben que el sistema no funciona y me animan a poner quejas. Esta situación solo me produce ansiedad. Y lo mejor es que dicen que una vez aprobada me pagarán primero un 60% y al año el resto 40%. Increíble. Le pregunto que si todos los clientes tuviesen kit digital como podría vivir, y su respuesta pide un crédito ICO
Es una estafa, y la digitalización a ellos les queda lejos. Deberían emplear el dinero de Europa en reestructurar sus sistemas. De ser honrados y pensar que nosotros también necesitamos pagar sueldos, alquiler y vivir, no aprovecharse de las empresas digitalizadoras y de apoyar realmente a aquellos que quieren digitalizarse.
Bien resumido, es un laberinto! Pedi 2.500, me concedieron 6.000, sin firmar todos los papeles (caixa, vodafone, wiwai, etc. no se cuantos intermediarios). Ahora me piden hasta las claves por telefono y la proteccion de datos donde queda? Llamadas y llamadas constantes, sin poder comprobar quienes son los que me piden esos datos. Me dieron una lista para elegir agente, ahora resulta que en todo ese tramite ya me adjudicaron a uno, y no me quieren ni explicar de antemano que me van a digitalizar. Esto va a terminar como ayudas anteriores, yo voy a renunciar porque no es nada transpartente. Es un robo!
Soy Agente Diditalizador. EN noviembre las primeras solicitudes. No hemos cobrado nada. Lo increíble es que tras rellenar memorias justificativas de 20 folios unas las validan y otras a subsanar, lo cual es imposible. Es el mismo producto, hasta el mismo tipo de cliente, la misma memoria. Pueden estar todas bien o todas mal pero no puede ser unas si y otras no. Ej: Usuarios, mandas un pantallazo del programa con 3 usuarios con distintos roles (admin, usr etc) y uno de acceso web logándose y te piden una subsanación porque consideran que no hay evidencias de suministro de al menos 1 usuario. El único teléfono al que puedes llamar es un call center que no tiene acceso a tu expediente. No sirve de nada. No puedes hablar con el tipo que dice que los usuarios no están justificados. La pregunta es ¿Qué quiere? ¿Qué le mando?
Hola, soy Agente Digitalizador, con más de 20 proyectos justificados y como bien indicáis, todos en el limbo. Subsanación tras subsanación, llamas y nadie te atiende, porque no pueden entrar a la justificación. Llamas para nada porque nadie te indica cuál es el error y cuál es la solución, proyectos hechos desde hace 6 meses que el cliente está disfrutando mientras tú tienes que aguantar el peso de todos los gastos de producción y sin saber que vas a cobrarlos, obviamente viendo el nivel de las subsanaciones ya te imaginas que no vas a cobrarlos.
Nosotros somos digitalizadores, con mas de 80 kits realizados y una facturación cercana al millon de euros. La mitad en “Subsanada incorrectamente” con serias dudas de si vamos a cobrarlo. Y ahora en breves entramos en el terror de la segunda justificación. Y sobre todo cuidado con el artículo 23… si a tu cliente le dan el Kit, haces la faena, antes de pagarte, revisan que no tenga deudas…. en caso que tenga deudas, directamente te dicen que no te lo pagan, y que te las apañes tu con el cliente.
La sorpresa, sin pre aviso, nos bloquean el panel de agentes digitalizadores, aparenciendo el mensaje “Agente digitalizador inactivo”, no podemos firmar nuevos acuerdos, ni justificar los actuales, y el tiempo de los plazos sigue corriendo. Al final, muchas empresas van a perder el kit digital por culpa de la nefasta gestión que hacen.
No es normal que el gobierno nos obligue a dar un canal de soporte al usuario con respuesta menor a 2 minutos, y que sea una persona. Tu llamas al canal del agente digitalizador, a parte de no darte ninguna respuesta, se limitan abrir tikets, que de media tardan en responder 2 meses.
El kit digital es una mierda pinchada en un palo para los amiguis del gobierno (Vodafone, Orange, Movistar i Caixabank, Conecta Telemarketing entre otros)