Solución – Mensajes en Prestashop no reconocen tildes ni ñ

Si nos envían mensajes a través del formulario de contacto de la tienda online, se guardan perfectamente en la base de datos y se muestra correctamente en el Back office de la tienda.

Sin embargo, si los clientes dejan un mensaje en la pagina del carrito cuando elijen el transportista, en este caso el mensaje no se guarda correctamente en la base de datos y tampoco se muestra bien en el Back office por una incompatibilidad con los caracteres especiales como la ñ o las tildes.

Para conseguir solucionarlo debemos entrar por ftp a los archivos de pretashop y dirigirnos a esta zona:

adminXXXX/themes/default/template/controllers/orders/helpers/view/view.tpl

Abrimos el archivo y sustituimos:

{$message[‘message’]|escape:’html’:’UTF-8’|nl2br}

Por esta otra linea de código:

 

Luego deberemos irnos a este otro archivo:

adminXXXX\themes\default\template\controllers\customer_threads\helpers\view\message.tpl

Buscamos esta linea:

{$message.message|escape:’html’:’UTF-8’|nl2br}

Y la sustituimos por esta otra:

 

Por último acudimos a este archivo:

adminXXXX\themes\default\template\controllers\customer_threads\helpers\view\timeline_item.tpl

Buscamos esta linea:

{$timeline_item.content|nl2br}

Y la sustituimos por esta otra:

 

Con la función html_entity_decode() pasamos las entidades html a los símbolos en si. En la base de datos sigue estando mal pero en el Back office veremos perfectamente los mensajes.


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