Blog


Que el pedido wordpress se ponga en completado automáticamente

Por defecto WordPress después de que se realice un pedido lo deja en el estado “procesando”, pudiendo ser muy molesto tener que estar cambiando manualmente el pedido a completado cuando el producto se entrega de forma inmediata. Para poner como predeterminado un pedido en “Completado” debemos añadir esta función a nuestro archivo function.php   // // Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a COMPLETADO add_action( 'woocommerce_thankyou', 'custom_woocommerce_auto_complete_order' ); function custom_woocommerce_auto_complete_order( $order_id ) { if ( ! $order_id ) { return; } $order = wc_get_order( $order_id ); $order->update_status( 'on-hold' ); }...

Continuar leyendo


Si nos envían mensajes a través del formulario de contacto de la tienda online, se guardan perfectamente en la base de datos y se muestra correctamente en el Back office de la tienda. Sin embargo, si los clientes dejan un mensaje en la pagina del carrito cuando elijen el transportista, en este caso el mensaje no se guarda correctamente en la base de datos y tampoco se muestra bien en el Back office por una incompatibilidad con los caracteres especiales como la ñ o las tildes. Para conseguir solucionarlo debemos entrar por......

Continuar leyendo


Que filtro de facetas no muestre productos sin stock en Prestashop

Se trata de una función que aún no está de serie en Prestashop y no lo entendemos porque sin duda mejora la experiencia por parte del cliente que está en nuestra tienda. El filtro de facetas es una herramienta muy poderosa que nos permite que el cliente pueda filtrar dentro de cada categoría para ver lo que realmente le interesa. Pero este filtro no muestra por defecto sólo los productos con stock sino que los muestra todos, pudiendo generar mala impresión al comprador si el número de productos sin stock es alto.......

Continuar leyendo


Que muestre por orden los valores de atributo en búsqueda por facetas Prestashop

Resulta muy molesto no poder tener ordenados los atributos en la columna de búsqueda por facetas y Prestashop no soluciona este problema de serie. Para poder tener ordenados los atributos debemos hacer una pequeña modificación en el código introduciendo una función de ordenación alfabética. Para ello debemos entrar por ftp a los archivos de prestashop, concretamente a: /classes/controllers/ProductListingFrontController.php Justo después de esta cadena: $activeFilters = []; foreach ($facetsVar as $facet) { foreach ($facet[‘filters’] as $filter) { if ($filter[‘active’]) { $activeFilters[] = $filter; } } } Debemos añadir la siguiente función: foreach($facetsVar as......

Continuar leyendo


SOLUCIÓN - Tengo correo externo y el formulario de wordpress no funciona

Hoy os traemos la solución para aquellos casos en los que contratáis un servicio de correo externo como Microsoft Exchange que hace que vuestro dominio esté en un servidor y vuestro correo esté en otro. En estos casos se produce un error en WordPress que impide que los correos lleguen a la bandeja de entrada cuando se mandan desde el formulario de contacto. Ello se debe a que WordPress utiliza el sistema mail de php para el envío de los correos, dando lugar a que los mensajes no lleguen cuando el correo......

Continuar leyendo


Cambiar formato fecha de disponibilidad del producto en Prestashop 1.7

Uno de los errores que arrastra Prestashop desde hace muchas versiones es el formato de la fecha de disponibilidad de los productos que están sin stock y en el que queréis informar desde la sección de “cantidad” de la ficha del producto, de la fecha en la que volverá a estar disponible. El formato de fecha que tiene prestashop es YYYY-MM-DD y lo correcto es que sea: DD-MM-YYYY. En algunos foros dan como posible solución que entréis en la sección de “Localización” – “Idioma” y que ahí comprobéis para España que el......

Continuar leyendo


Entrar a una web cuando las DNS no han propagado o por IP

Se trata de una situación que en más de una ocasión puede suceder si quieres ver una página web cuyas DNS aún no han propagado por la red o bien porque el dominio tiene unas dns y el contenido ftp que quieres ver otras. Existe una manera rápida de poder acceder a la web en estas situaciones para no interrumpir la actividad de trabajo sobre programas o sistemas que pueda haber dentro de ella. Deberemos en primer lugar entrar al ordenador desde donde queremos ver la web, concretamente al archivo HOSTS que......

Continuar leyendo


SOLUCIÓN - Quitar la lupa a los productos en WooCommerce

Si tenéis el problema de querer quitar la lupa que tiene por defecto woocommerce en todos los productos de su entorno de tienda online, os traemos una solución muy sencilla de implementar dentro de la web para que quede anulada dicha lupa. De esta manera cuando paséis el ratón por encima del producto ya no hará el efecto de lupa que puede llegar a resultar muy molesto si no queréis contar con esta opción en vuestra tienda wordpress. Se trata de una solución que no requiere la instalación de ningún tipo de......

Continuar leyendo


Módulo gratuito para detectar phpunit en Prestashop

Su tienda PRESTASHOP puede ser vulnerable al malware. Esta fue la noticia que saltó hace unos días desde los propios foros de Prestashop. En la misma se decía que: El 2 de enero, descubrimos un malware llamado XsamXadoo Bot. Este malware puede ser utilizado para tener acceso a una tienda online y tomar el control de la misma. Ahora creemos que el bot utilizó una conocida vulnerabilidad de la herramienta PHP PHPUnit que ha sido reportada como CVE-2017-9841. Si tu tienda Prestashop tiene la carpeta phpunit dentro de la carpeta vender de......

Continuar leyendo


Cambiar de categoría un módulo en el menú Backoffice de Prestashop

Se trata de una incidencia que se nos ha planteado estos días sobre una tienda Prestashop 1.7. Al dar permisos sobre módulos a empleados con perfil inferior a administrador, resultaba imposible que el check de activación funcionara sobre el apartado MAS (MORE) que aparece en el menú vertical izquierdo del backoffice de Prestashop. El usuario-administrador puede ver sin problemas los módulo ubicados en el apartado “MAS” del menú vertical del backoffice, pero la activación para perfiles inferiores no funciona en ningún caso. La solución más sencilla y eficaz para acabar con este......

Continuar leyendo



Abrir chat